Segun a la triple base de la Sostenibilidad
Financiero:Según Mattel, el total de juguetes producidos con exceso de plomo fue de 18.2 millones. Ésto generó sucesivas caídas de las acciones en Wall Street. Sin embargo, según un análisis costo beneficio con respecto al retiro de los juguetes demuestra que la empresa se beneficia a largo plazo, porque al haber tomado esas medidas correctivas (retiro de los productos nocivos) evita que muchos compradores opten por cambiar de empresa productora de juguetes al momento de decidir por una marca de juguetes para sus hijos. Asimismo, las consecuencias de haber callado y haber permitido la comercialización de los productos hubiese generado cuantiosas gastos en procesos judiciales, demandas, indemnizaciones, además del costo propio de los productos retirados y, sobre todo, la pérdida de la una fidelidad por parte de sus actuales clientes, lo cual los hubiese podido conducir hacia una extinción de la empresa.Todo lo sucedido ha llevado a la empresa a tener que invertir en medidas de control para con sus proveedores extranjeros a fin de evitar que se vuelvan a presentar problemas similares en el futuro; no obstante, este proceso comprende una inversión no antes contemplada, pero justificada.
Social:Las medidas tomadas por Mattel, con respecto al retiro de todos los juguetes con exceso de plomo, se considera que fue oportuna, ya que justamente otro empresa norteamericana RC2 Corp. había retirado, antes que Mattel, 1.5 millones de madera con los mismos problemas(exceso de plomo en la pintura). Así, reivindicaron su imagen asumiendo la responsabilidad social de sus actos, ya que no velaron por toda la cadena de producción. De este modo, mantienen el vínculo de compromiso con sus clientes, el cual se sustenta en el cuidado de los más niños que son confiadas por sus padres a Mattel.
Ambiental:Mattel, al haber retirado todos los juguetes fabricados en China con pintura que excede las 600 ppm en plomo, asume su compromiso de responsabilidad ambiental, porque así cumple con las normas internacionales permitidas para la preservación del medio ambiente y, fundamentalmente, de los consumidores. Por otro lado, a fin de garantizar una salud ambiental ha asumido medidas más estrictas al momento de controlar las pruebas que hacen sus proveedores extranjeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario