lunes, 29 de junio de 2009

CONCLUSIONES GENERALES

la ética hoy es día es una herramienta sumamente importante para la toma de decisiones y lograr un buen futuro. hemos aprendido en estos meses la importancia de la ética, herramientas para su análisis y estudios de como podemos ser administradores empleando todos nuestros conocimientos para poder elegir la mejor opción.
Acá presentamos las conclusiones generales
Conclusión general
Fisher Price no ha seguido un modelo de responsabilidad social empresarial, ya que sólo ha buscado su interés en la rentabilidad y menos costos, sin preocuparse ni importarle el bienestar de la salud de sus consumidores, los niños. Por un lado, el proveedor chino por ahorrar costos no redujo la cantidad de plomo utilizada en los juguetes, lo cual tiene efectos sumamente dañinos al contacto humano; Fisher Price por ahorrar costos también y tener mayor rentabilidad no realizó un adecuado control de calidad en sus productos. Por estos motivos, se puede evidenciar que la responsabilidad social brinda mayores beneficios, ya sea para la empresa como para toda la comunidad porque lo que ésta trata de hacer es beneficiar a todos en vez de pensar en los propios intereses de las organizaciones.

La ética y la moral van acompañados de la mano para una mejor tomada de decisiones muchas veces una baja moral no ayuda a una buena toma de decisiones y las empresas deben de ayudar a los empleados a tener una mejor visión de todas las consecuencias que pueden genera una toma de decisiones.
Además, hoy en día existen herramientas para ayudar a resolver dilemas éticos en la empresa como consultores externos, códigos éticos empresariales, formación y entrenamientos sobre la ética. Que son de gran ayuda para que se minimice los problemas éticos que aparecen en la empresa.
Fisher Price, luego de este escándalo que le costo muchas perdidas económicas como perdidas de clientes va a comprender que especialmente en un negocio donde intervienen niños las tomas de decisiones tienen que ser correctas y pensar bien en todas las consecuencias futuras que estas pueden acarrear.
Por ultimo, Fisher Price es una empresa transnacional con muchos años en el mercado y no debe de ser problema para ella usar las nuevas herramientas en la ética para la toma de decisiones adaptándolas a cada mercado donde elabora ya que como mencionamos antes mucho influye las costumbres de cada país como sus principios morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario